domingo, 13 de septiembre de 2009

EVALUACIÓN

Se evaluara al maestro como primera instancia en los siguientes aspectos:

  • Identifica los recursos y elementos que proporcionan los Plan y Programas de estudio 1993 y 2009
  • Reconoce la importancia y propuesta de la PEM 2005
  • Analiza con profundidad los recursos que ofrece enciclomedia
  • Al elaborar sus planeaciones toma en consideración todos los elementos sugeridos: Propósitos, campos formativos, actividades de lenguaje, tema central, asignaturas, contenidos, estrategias didácticas (actividades de inicio, actividades diferenciadas, actividades de cierro o puesta en común), materiales, competencias, aprendizajes esperados, entre otros.
  • Correlaciona contenidos y globaliza actividades
  • Además de apoyarse en las rubricar de evaluación del portal http://rubistar.4teachers.org/ independientemente de las elaboradas por los maestros

En Relación a los alumnos:

  • Realización de las actividades de manera colaborativa
  • Los alumnos del tercer ciclo escolar ya podrán Manejar de alguno de los recursos tecnológico para una exposición
  • Selecciona de herramientas y recursos de enciclomedia
  • Analiza y estudia las posibilidades que tiene para utilizar las TICs en la de mostración de sus trabajos.
  • A pesar de no contar con los medios y recursos económicos para la investigación por medio de las TICS, tiene la inquietud de utilizar los de la escuela Primaria.
  • Trabajo de manera colaborativa y ayuda a sus compañeros en el manejo de las TICs


Todo lo anterior será medido mediante las rubricas de evaluación apoyadas del portal
http://rubistar.4teachers.org/

Ya que el maestro analizará que es lo que desea evaluar de acuerdo a los temas tratados y sugeridos en las planeaciones globalizadas.



EJEMPLO DE UNA RUBRICA DE EVALUACION

Proyectos Multimedia : Exposicion de Trabajos Multimedia Diferenciados por Grupo
Nombre del maestro/a: Jose Manuel Salinas Vazquez
Nombre del ALUMNO:     ________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario