Si el docente no realiza bien lo anterior, entonces hará lo que la mayoria: fragmentar la enseñanza de las asignaturas, tratar temas independientes y perdiendo MUCHO tiempo en la revisión de cada grado, haciendo tedioso el trabajo de los alumnos y desaprovechando su rendimiento escolar. Se genera a su vez la distracción de un grado al tratar un tema con otro o los otros grupos.
Sin embargo al retomar la elaboración de planes digitales fundamentados en la articulación de los grados y asignaturas del tercer ciclo escolar por medio de un Tema Central, nos permitirá hacer uso de las TICs como actividad inicial y transversal para después realizar actividades diferenciadas por grado. Concluidas éstas, las TICs se volverán a retomar en actividades de cierre (o puesta en común) de una la clase para su evaluación grupal.
Por ello Propongo la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación como actividades transversales que serán incluidas en la elaboraron de planes, hechos con un sentido globalizador tomados basados a través de temas centrales.
Los alumnos al abordar un tema centra durante una semana, permite el enriquecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes mas profundas que pondrán en practica los alumnos en ciertos proyectos reales. Cabe señalar que es fundamental buscar en todas las asignaturas los temas que se relaciones con el central, pero ello lo retomaremos mas adelante
Las estrategias, recursos y compromisos que cada docente logre implementar será de gran ayuda para poder brindarle al proyecto los frutos señalados en el perfil de egreso de los alumnos de nivel primaria.
Asr. Multigrado Seb 20.11.2007
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1. Propuesta Educativa Multigrado 2005 Pág. 8, D.R. © Secretaría de Educación Pública, 2005
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